jueves. 28.03.2024

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha informado que la comisión no permanente constituida en relación con el estadio Lluis Sijar, ha sido informada de que el Ayuntamiento continúa a la espera de que se produzca la resolución del contencioso administrativo que deberá determinar si se debe demoler el estadio en base a la declaración de ruina, tal y como así lo entiende el Consistorio palmesano. Valls, tras el Consell de Gerencia de Urbanismo celebrado hoy, adelantó que “Cort considera que la mejor solución para el futuro del Lluis Sitjar pasa porque el mismo se derrumbe y se continúe con la trama urbana de la ciudad, tanto en lo que hace referencia a zonas verdes como a posibles edificaciones”.

No obstante, Valls quiso dejar claro que “el ayuntamiento no actuará de forma unilateral, sino de común acuerdo con las partes afectadas. Desde el punto de vista judicial, se podría tardar tiempo en que se produzca la resolución judicial, aunque sí se podría parar este proceso si se llegase a un acuerdo con todas las partes”.

El teniente de alcalde de Urbanismo incidió en este punto al recordar que “la intención de Cort es la de ponerse en contacto con todas las partes afectadas, comerciantes, vecinos, propietarios del Mallorca e intentar buscar una solución para Palma”.

Como conclusión, Jesús Valls recordó que el Ayuntamiento de Palma, dada la actual situación de degradación en la que se encuentra el estadio del Lluis Sitjar ordenó en su día una serie de medidas cautelares que, al ser insuficientes, debieron ser complementadas con otras medidas que “se han ejecutado y se están cumpliendo”, apuntando que entre estas medidas se encuentran las del tapiado de varias paredes del estadio y el desalojo de las personas que estaban viendo en el interior del mismo.

Como se recordará, durante la última se analizó la propuesta socialista de permuta, propuesta que el Equipo de Gobierno se mostró dispuesto a estudiar como otra de la posibles propuestas, aunque dejó claro que técnicamente una permuta no se puede realizar al no existir equiparación de valores entre el Lluis Sitjar y el estadio de Son Moix.

El Ajuntament opta por derruir el Lluis Sitjar