jueves. 28.03.2024

Onda Cero ha comenzado a entregar cartas de despido a los 14 trabajadores y trabajadoras afectados por la reestructuración de plantilla, bajo argumentos económicos y organizativos. Además, ha comunicado el cierre de las emisoras de Alcalá la Real, Linares y Orihuela.

La respuesta de la representación sindical ha sido tajante: rechaza estas decisiones de la dirección porque muchos de los despidos no tienen relación con las variaciones en la programación. Y puntualiza que los nombres de los despedidos han sido propuestos por los directores de las emisoras y la dirección se ha limitado a ratificarlos.

En una nota a la plantilla, el Comité Intercentros de Onda Cero subraya que la salida de estas 14 personas no debe ser cubierta, en ningún caso, por el resto de trabajadores que permanezcan en los centros afectados. Y hace un llamamiento a todos ellos para que no se asuman tareas fuera de las asignadas en sus respectivas funciones, recogidas en convenio.

Finalmente, el comité remarca que la empresa ha sido capaz de cerrar los últimos ejercicios con importantes beneficios, y que la plantilla no es responsable de las sentencias judiciales adversas que han obligado a pagar indemnizaciones. Además, recuerda que el ejercicio de 2012 aun tiene por delante seis meses para corregir las posibles desviaciones en los presupuestos.

El Comité Intercentros de Onda Cero rechaza los despidos y el cierre de emisoras