Muere el diseñador de Ferrari, Sergio Pininfarina

Sergio Pininfarina ha fallecido este 3 de julio 2012, famoso diseñador de automóviles, al igual que su padre Battista Farina.

Tras graduarse como ingeniero mecánico del Politécnico de Milán, se unió a la empresa a su padre, Carrozzeria Pininfarina, donde se convirtió rápidamente en parte integrante de la empresa, y durante su carrera supervisó muchos diseños (sobre todo para Ferrari).

En 1961 su familia se cambió el apellido de Farina a Pininfarina, para que coincida con el de la empresa, por decreto del presidente italiano.

Después de la muerte de su padre en 1966, Pininfarina se convirtió en presidente de la empresa. En octubre de 2005 fue nombrado senador vitalicio de la República Italiana por Carlo Azeglio Ciampi (junto con Giorgio Napolitano). En 2008, Sergio fue nombrado Presidente Honorario de Pininfarina, con Airam Pininfarina sucediéndolo él como Presidente y CEO.

Fue el encargado del diseño de coches como el Ferrari Testarossa, el Fiat Spider 124, el Fiat Dino y el Maserati Gran Turismo, entre otros.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.