viernes. 19.04.2024

El Consell de Gerencia de Urbanismo, presidido por el teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha procedido hoy a la aprobación inicial del Plan Especial de Son Busquets que amplia con respecto al anterior convenio los espacios para equipamientos públicos, viales y zonas verdes y que iniciará su tramitación tras la aprobación por parte del municipal que se celebrará este mes. El plan contempla la construcción de 831 viviendas, todas ellas de protección oficial, así como 25.000 metros cuadrados para zonas verdes y 35.000 metros cuadrados para viales.

Jesús Valls ha explicado que la aprobación inicial del Plan Especial de Son Busquets, se ha tramitado por la vía de urgencia puesto que no existían modificaciones en relación con los parámetros, “por lo que podrá ir al pleno de este mes para adelantar la tramitación y facilitar el desarrollo del ámbito”. En este sentido, Valls adelantó que en los próximos días “el alcalde de Palma, Mateo Isern y un representante del ministerio de Defensa, firmarán el nuevo convenio cuyos borradores ya han sido aprobados por ambas administraciones”.

El futuro Plan Especial de Son Busquets se desarrollará en unos terrenos de unos 110.000 metros cuadrados de los que el 68,52% de los mismos son de ámbito de cesión al ayuntamiento y que contempla la construcción de 831 viviendas tasadas y de VPO, una zona verde de 25.000 metros cuadrados, 35.000 metros cuadrados cuadrados destinados a viales y el resto destinados a equipamientos públicos. Valls informó que el plan también tasa en 75.000 metros cuadrados el techo de la zona comercial y que los bajos de los edificios de viviendas podrán albergar comercios.

Por último, el teniente de alcalde de Urbanismo destacó que “los parámetros del convenio son satisfactorios para Ayuntamiento, contienen criterios de rentabilidad para el Ministerio de Defensa y se beneficia a la ciudad, a los ciudadanos y al Consistorio. Creemos que con este convenio se va ayudar a crear nuevos puestos de trabajo, desatascar la crisis en la que está inmersa la ciudad, la economía y el sector en particular”.

Palma aprueba iniciar el Pla Especial de Son Busquets