viernes. 19.04.2024

El próximo 24 de julio en el claustro de Santo Domingo de Pollença a las 21 horas, y los días 27 y 28 de Julio en el Castillo de Bellver a las 21:00 horas, las corales Orfeó Mayurqa y Estudi Vocal, ambas dirigidas por Joan Laínez, realizarán un concierto extraordinario con la Banda Municipal de Palma, dirigida por Joan Gimenez,

Estos conciertos, que contará con más de 120 participantes, entre músicos y actores, de la compañía "12 +1" subidos al escenario tendrá tres partes muy diferenciadas:

La primera parte, mucho más académica, una formación de Brass Band de la Banda Municipal y el Orfeó Mayurqa interpretarán el "Gloria" de John Rutter, obra compuesta en 1974 y que se caracteriza por ser muy vigorosa en el 1er y 3er movimiento y muy íntima en el 2 º. En esta obra participará el organista Rafael Riera, organista titular de la Escolanía de Lluc.

En la segunda parte del concierto, se producirá un cambio radical, pasaremos a escuchar medleys de los musicales "El Fantasma de la ópera" de Lloyd Webber, "West side history" de Leonard Bernstein y "Le Miserable" de Claude-Michel Schönberg, con la banda Municipal al completo y las dos corales, cantarán obras tan conocidas como "Tonigth", "María", "One day more" y muchas otras que seguro reconoceremos de forma inmediata y que, con la participación del grupo de teatro "12 +1" nos harán disfrutar de este maravillosas obras. Como solistas Isabel Piera, soprano, Franco del Moro, tenor y Roberto Muñoz, barítono.

La última parte, la banda Municipal y las dos corales, nos transportarán al Harlem más autentico, interpretando los gospels "Oh Happy day", "Total Praise" y "Todo lo que tenga vida", con la intervención de Bilonda, cantante polifacética y especializada con musicales y góspel.

La buena labor de las dos corales ya quedó demostrada en el concierto de la Sinfónica de las Illes Balears, en el último concierto de abono, y diferentes conciertos que han realizado este año en diferentes pueblos como Santanyí, Llucmajor, y en Palma.

Concierto de la Banda Municipal de Palma, Orfeo Mayurqa y Estudi Vocal