jueves. 28.03.2024

El Sindicato de Enfermería denuncia que hay pacientes en Urgencias del Hospital Comarcal de Inca que llevan más de 48 horas esperando el ingreso en planta. La situación en esta sección los últimos días es insostenible y los enfermeros están desbordados. El centro sanitario se encuentra al 110 por ciento de su capacidad y el personal laboral está exhausto.

SATSE solicita de forma urgente un refuerzo en las plantillas para atender el exceso de trabajo sobrevenido. A última hora de ayer 28 pacientes esperaban cama hacinados en esta unidad, lo que además deja poco espacio de maniobra para atender al resto de los pacientes ambulatorios.

Como consecuencia de este colapso las jornadas laborales de los enfermeros se están dilatando. El tiempo de solape en el cambio de turno, que cada profesional dedica a pasar el parte verbal fuera de su jornada laboral, también se alarga. Después de cinco días consecutivos con esta, el Sindicato de Enfermería denuncia el agotamiento de los profesionales que se suma a la precaria situación que padecen los enfermos.

SATSE recuerda que el de Inca es un hospital pequeño y fácil de colapsar sobre todo en picos de trabajo. No hay camas suficientes para atender a los pacientes y la única actividad quirúrgica que se está llevando a cabo es la de Urgencias.

El Ib-Salut debe responder ante una situación insostenible que se está alargando en el tiempo de forma alarmante y que ya se refleja en el empeoramiento de la atención sanitaria al paciente.

El colapso sanitario llega a Inca