jueves. 28.03.2024

La portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, acompañada por la portavoz adjunta, Margalida Prohens, ha pedido a la señora Francina Armengol que dé explicaciones durante su gestión como presidenta del Consell Insular de Mallorca, sobre diferentes irregularidades flagrantes de algunos expedientes, “en los que se abonaron los trabajos que en realidad se ha demostrado que no estaban hechos” y que “ahora están siendo analizados por los servicios jurídicos del Consell”. En este sentido, ha manifestado que Armengol lo que hace continuamente es “una oposición muy destructiva, donde todo es un no”. A su vez Cabrer, le ha pedido a la socialista que “en vez de dedicarse a acusar al Govern de Bauzá y de Rajoy de perversos, que se ponga a la misma altura que Rubalcaba, que ha estado mostrando su apoyo al Estado en las medidas que se llevaron a cabo en el Consejo Europeo.

La portavoz Cabrer, ha valorado las cifras del paro que fueron publicadas ayer de manera “positiva dentro de la prudencia”, “puesto que estamos en temporada alta”. Ha querido incidir en que este descenso marca una diferenciación paulatina con el resto de España, porque a pesar de que las cifras interanuales son negativas tanto en Baleares como en España, “las cifras de las islas son las mejores de toda España”. “Tenemos los mejores resultados tanto en afiliaciones como en el descenso del desempleo”, y por ello “creemos que esta tendencia nos permitirá que las Illes Baleares seamos una de las primeras comunidades autónomas en superar la crisis económica y de paro”.

Cabrer ha remarcado que desde el año 2006 “no había habido en las Illes Balears un incremento intermensual tan elevado del número de afiliados así como de parados”. Por ello ha considerado que desde el Grupo Popular creen en que el camino que se está marcando es el correcto porque “quien marca la tendencia del trabajo es la iniciativa privada mientras que la administración pública está adelgazando para contener el déficit”. La popular también ha recalcado que a nivel de España “las cifras son muy buenas puesto que es el mejor junio desde hace 16 años con 100.000 parados menos, 37.000 de los cuales pertenecen a menores de 25 años”. Así mismo, Cabrer ha considerado muy positivamente el incremento de 1.587 autónomos en el mes de junio, y que por tanto “significa que las medidas en torno a la figura de los emprendedores va dando sus frutos”.

Copago sanitario

La portavoz popular ha considerado de manera muy positiva que el copago farmacéutico “haya empezado con total normalidad”, “y que sólo 1 de cada 100.000 recetas haya tenido algún tipo de incidencia”. Además, ha agradecido “la colaboración de todos los ciudadanos” y “el esfuerzo de la Conselleria de Salud que han demostrado que lo tenían todo preparado para que no se generara ninguna disfunción”.

Pleno extraordinario Educación

Cabrer ha tildado de “un pleno de cara a la galería y de querer hacer titular de prensa” la petición del pleno extraordinario registrado por el PSOE, “puesto que no entendemos como abandonaron la ponencia educativa que por unanimidad de todos los partidos políticos se creó en el Parlament”.

El PP pide explicaciones a Armengol sobre irregularidades de expedientes en el Consell