sábado. 20.04.2024

El equipo integrado por el gerundense Eduard Güell, el alavés Carlos Divar y el menorquín David Catalá, se ha clasificado para disputar la fase final del Campeonato de Europa por Equipos Infantiles Masculinos “Copa del Sol”, que se decidirá a partir de este próximo viernes en las instalaciones del Gutysport Costa de Calviá de Mallorca. La selección capitaneada por Nicolás Pérez ha logrado el billete tras imponerse en el grupo de clasificación zonal jugado también en Magaluf.

Tras debutar con victoria ante Portugal (3-0), España se aseguraba el billete para la fase final al superar en semifinales a Suecia (3-0) y, posteriormente, cerraba su participación venciendo en la final de su grupo a Gran Bretaña (3-0), sin perder ningún partido. En el resto de grupos, se han clasificado Suecia, Rumanía, Portugal, Serbia, Dinamarca y la República de Eslovaquia.

El tenis juvenil español cuenta con dos títulos (1991 y 2002) en una “Copa del Sol” que se ha celebrado siempre en España desde su creación en 1979, con otros cinco subcampeonatos, el último, el pasado año ante Rumanía.

La Selección Española infantil masculina luchará por la Copa del Sol en Mallorca