viernes. 29.03.2024

Rudy Fernández ya es oficialmente jugador del Real Madrid de baloncesto. El alero español firmó el contrato que le vincula con el club blanco durante las tres próximas temporadas. Junto a él estuvieron presentes en la Sala de Juntas del Santiago Bernabéu Juan Carlos Sánchez Lázaro, director de Bloncesto del Real Madrid, y Clifford Luyk, técnico asesor.

Rudy Fernández volvía a pisar el estadio Santiago Bernabéu y su rostro reflejaba emoción y alegría mientras atendía a los medios del club. El ex jugador de los Nuggets vestirá la elástica blanca las próximas tres temporadas. Un sentimiento que resumía así: “Vuelvo aquí para estar tres años, que son los que tengo de contrato, y estoy muy feliz de poder regresar a este club. Que me valoren y sea un jugador importante en este club tan grande y conseguir títulos, como siempre ha hecho el Madrid, es lo que me ha llevado a tomar esta decisión”.

Bienvenido de nuevo, Rudy. Retornas al Madrid después de varios meses…

Así es, vuelvo aquí para estar tres años, que son los que tengo de contrato y estoy muy feliz de poder regresar a este club.

¿Qué te ha llevado a tomar esta decisión?

Ha habido muchos rumores y he tenido muchas ofertas, pero en la que más querido me sentía era en la del Madrid. Todo el cuerpo técnico, directiva y el presidente han estado muy encima para tomar esta decisión y yo también quería estar aquí. Esa insistencia y que me valoren y sea un jugador importante en este club tan grande y conseguir títulos, como siempre ha hecho el Madrid, es lo que me ha llevado a tomar esta decisión.

El año pasado conectaste bien con los compañeros, con el cuerpo técnico y con el público.

Me sentí muy bien gracias a eso, a cómo funcionaba el club y al esquema de Pablo (Laso). Por eso he decidido volver y centrarme en la Liga Europea.

Llegas como uno de los pilares fundamentales.

El pasado me ha hecho crecer como jugador y siempre he sentido esa presión porque he sido un referente en los equipos en los que he estado. Es una presión extra pero eso hace que el jugador crezca y lo más importantes es tener jugadores al lado que te apoyen, y los tengo. El plus que yo les doy a mis compañeros es que soy ganador y que tengo experiencia en estas competiciones. Conozco esta Liga y el rol que voy a tener en el Real Madrid. Seguiré trabajando y mejorando para hacer crecer al equipo.

De cara a esta nueva temporada, ¿qué objetivos te marcas?

Voy a ganar títulos, porque es lo que quiero, y por eso he vuelto a Europa, porque eso hace crecer al jugador. Van a ser tres años en los que habrá buenos y malos momentos.

La Euroliga, como el título más importante de Europa, es uno de los objetivos.

Es lo más importante sin despreciar a la Liga Endesa. La Euroliga ha influido en mi decisión, es una competición que todo jugador quiere ganar. Ahora tengo la suerte de jugar en un club con mucha historia y que es un referente. Este año podemos hacerlo.

Rudy Fernández ya es oficialmente jugador del Real Madrid