Atravesarán nadando de Mallorca a Menorca para dar a conocer el trabajo de un centro social de Barcelona

El grupo de nadadores Cruïlla’t 43, celebra el 7 de julio una travesía a nado para cruzar el canal de Menorca con el objetivo de dar apoyo a las personas que forman parte del Centre Cruïlla. Durante este evento solidario, los nadadores recorrerán más de 40 kilómetros a mar abierto, saliendo desde Cala d’en Bocsh, en Menorca para acabar la carrera en Cala Lliteras, en Cala Rajada, en Mallorca.

Para Sergi Roure, Vicepresidente del Club Natació Radikalswim y uno de los participantes al evento: “esta travesía es un reto, al igual que lo es el trabajo del centro en Ciutat Meridiana. De ahí el nombre escogido: ‘Cruïlla 43: Voluntad, esfuerzo y superación’ Los niños y adolescentes del Centre Cruïlla también se enfrentan, día a día, como lo haremos nosotros, a una travesía a mar abierto para llegar a su fin, en la que son necesarias grandes dosis de voluntad para superar con esfuerzo las adversidades”. Los nadadores quieren simular, sólo por un día, la voluntad, el esfuerzo y la superación que demuestran estos niños y adolescentes cada día de su vida, y llegar así a la costa de Mallorca.

“Nuestro objetivo –continúa Sergi Roure– es dar eco a iniciativas que ayuden a mejorar la sociedad, especialmente en estos momentos difíciles en que los ingresos a centros como el Centre Cruïlla disminuyen y la necesidad de inversión aumenta. Un mayor conocimiento y apoyo a entidades como el Centre Cruïlla permitirá que más niños y adolescentes puedan realizar su particular travesía para llegar a la otra orilla”.

El Centre Cruïlla es una entidad sin ánimo de lucro del barrio de Ciutat Meridiana de Barcelona. Trabaja en la educación integral de los niños, niñas, jóvenes y sus familias, sobretodo, de los que se encuentran en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. También intenta dar respuesta y oportunidades a las necesidades socioeducativas de estos niños, niñas y jóvenes desde el protagonismo y la corresponsabilidad.

Objetivos del Centre Cruïlla

Según palabras de Toni Parrilla, director del Centro: “su principal objetivo es acompañar a los niños, niñas y jóvenes del barrio y de la zona, en su recorrido de crecimiento personal e inserción social. Para ello tenemos diferentes programas en los que los niños, niñas y jóvenes, las familias y los educadores se corresponsabilizan e intentan llevar a buen puerto el recorrido mencionado.“

Con ‘Cruïlla 43: Voluntad, esfuerzo y superación’ se pretende dar una mayor notoriedad pública a todos estos objetivos y que la iniciativa sirva, también, para recaudar los fondos necesarios para conseguirlo.

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.