El 28 de julio:”Banya’t per la nostra costa”

Amics de la Terra, Greenpeace, GOB y la Plataforma Salvem Andratx, convocan a una concentración marina en Cala Blanca para reivindicar la protección del litoral. El próximo día 28 de julio se organiza el primer Día de Acción Global en defensa de nuestras costas. La Plataforma No a nuestra Costa empieza su marcha en la reivindicación de la protección de nuestra costa a raíz del anuncio por parte del Ministro Cañete de la reforma de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas con el objetivo de “dinamizar” económicamente el litoral y con esto flexibilizar los requisitos de ocupación y flexibilizar los usos del dominio público marítimo terrestre.

En Mallorca, la acción invita a dar un paseo hasta Cala Blanca (Andratx) un lugar de nuestro litoral amenazado por la urbanización. Una acción lúdico reivindicativa para reclamar, desde Cala Blanca y utilizándolo como símbolo de lo que hay que preservar, la protección de nuestra costa.

Se convoca una concentración con piraguas, paddle surf o cualquier tipo de embarcación sin motor para hacer conjuntamente un recorrido que tendrá como punto de salida Peguera a las 9.30h desde Peguera, pasando por Camp de Mar y hasta Cala Blanca.

También se puede hacer el recorrido nadando desde la Playa de Camp de Mar hasta Cala Blanca, o bien, ir directamente a bañarse a Cala Blanca.

El objetivo es concentrarse en Cala Blanca, a las 11.00h de la mañana, para hacer una gran fotografía conjunta de todas las personas que desde el mar, este día, reclamaran la protección de nuestra costa, y concretamente de este singular lugar de Andratx.

2 Comentarios

  1. La Plataforma No a nuestra Costa, ha vivido y vive A COSTA DE LA COSTA defendiendo la ley de costas que ha destruido la costa, cuando entro en vigor esa ley, más del 40 % de nuestra costa aún era virgen y la ha dejado reducida a menos de un 10 %. Los funcionarios de costas no quieren perder el poder arbitrario y anticonstitucional que les otorga la bolchevique ley de costas, siempre buscan lo mismo, enriquecerse con las concesiones y permisos, incluso son capaces de autorizar a construir en el mar, como hicieron en Santa Margarita (Roses) que autorizaron y legalizaron la construcción de miles de apartamentos y hoteles encima de la playa y en Dominio Público Marítimo Terrestre deslindado en 1964 cuando la costa de Santa Margarita aún era virgen; los hoteles y los apartamentos los construyeron entre la línea de deslinde de 1964 y el mar dejando a las propiedades que estaban en primera línea de mar en tercera línea de mar. En 2011 los funcionarios de costas movieron los mojones de 1964 mar adentro y “Santas Pascuas”. No digo que las autorizaciones sean gratis, ya que los tribunales de justicia han condenado a más de un funcionario de costas por enriquecimiento injustificado

  2. Si crees que la ley de costas del 88 es mala, espérate a la reforma de esta ley. El estado se va arruinar -la verdad es que ya lo está- si tiene que indemnizar a los propietarios cuando haya alguna catástrofe natural que destruya parte o la totalidad de sus casas (es muy posible con el cambio climático que sufrimos). Así seguro que la reforma de la ley será a nuestra costa, como dice el eslógan. La ley del 88 lo único que deben es aplicarla correctamente. Las reservas marinas están en juego. Ah, y cuando entró en vigor la ley de costas, mucho menos y no más del 40 por ciento de nuestra costa era vírgen.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.