jueves. 28.03.2024

El cortometraje de animación Ella, realizado por la Unidad de Tecnologías de la Animación (LADAT) de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) ha recibido dos nuevos galardones en festivales de cine internacionales. Por un lado, ha recibido el premio al mejor cortometraje de animación en el Festival Internacional de Cine Independiente The Indie Gathering (Ohio, EEUU). El festival, que se celebra ininterrumpidamente desde el año 1996, es uno de los más prestigiosos de los Estados Unidos, que busca fomentar la creación audiovisual y divulgarla a través de los canales convencionales y de las nuevas redes. Los filmes galardonados se proyectarán los días 17, 18 y 19 de agosto en Ohio.

Y, por otra parte, ha recibido el premio al mejor cortometraje de animación en el Festival SICORTO, que forma parte de la Semana Internacional del Corto de Cochamba, en Bolivia. Asimismo, Ella ha conseguido el premio y la mención especial del jurado en el Golden Beggar Award del International Festival of Local Televisiones, en Eslovaquia. Con éstos, ya son dieciséis los galardones y las nominaciones conseguidas por Ella, incluida la nominación a la categoría de mejor cortometraje de animación en la última edición de los premios Goya.

Ella está realizado en tecnología 3D para el equipo del LADAT, con guión y dirección de Juan Montes de Oca, y narra el feliz e imprevisto reencuentro, después de muchos años, de una pareja de enamorados, gracias a la intervención ingenua y generosa de un niño. Nueva York y el centro histórico de Palma son los escenarios del cortometraje.

El cortometraje Ella recibe dos premios internacionales