viernes. 19.04.2024

El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de les Illes Balears ha acordado por unanimidad abrir expediente disciplinario a Antoni Pastor, afiliado del Partido Popular suspendido cautelarmente de militancia, con motivo de la decisión tomada en su condición de actual alcalde de Manacor, el cual mediante Decreto de alcaldía decidió cesar a tres concejales del Partido Popular que hasta ese momento habían ostentado responsabilidades de gobierno municipal, asignando áreas de gobierno a concejales de otras formaciones políticas. Lo anterior sin contar con pacto previo de gobierno que hubiere sido acordado por los órganos directivos del Partido Popular.

De acuerdo con lo que establecen los estatutos del partido, se califican como muy graves los hechos descritos, y desde el Comité ya se ha dado cuenta de lo acordado al interesado para que en el plazo de 15 días hábiles pueda aportar y proponer las pruebas que estime oportunas, si así lo considera pertinente.

Dos expedientes previos

Se trata de su tercer expediente disciplinario ya que Pastor ha sido expedientado recientemente tras romper dos veces la disciplina de voto del Partido Popular en sendas votaciones parlamentarias.

El PP abre un tercer expediente a Toni Pastor