viernes. 19.04.2024

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana en el Parlament balear una proposición de ley que pretende solucionar de forma definitiva el conflicto de los complementos salariales de los médicos cuyo acuerdo fue anulado por una sentencia en 2008 y aun así se siguieron abonando.

La diputada popular, María José Bauzá, ha aseverado que “el Govern instó al Grupo Popular a promover esta ley que permitirá habilitar a la Mesa Sectorial de Sanidad para las negociaciones pertinentes para llegar a un acuerdo definitivo y conseguirá evitar que los médicos tengan que hacer la devolución del dinero que habían recibido indebidamente tras haber sido anulado el acuerdo previo”.

Bauzá ha destacado que “este documento es fruto del trabajo intenso del Govern durante estos últimos meses para lograr una solución definitiva ya que el Partido Popular entiende que las únicas víctimas de todo este conflicto son los médicos.

Ante las voces que denucian que esta ley es inconstitucional, la popular ha negado tal hecho y ha defendido que “se está llevando a cabo respetando la legislación vigente”. “Desde el PP queremos hacer las cosas bien para que esto no vuelva a pasar”, ha continuado.

Para finalizar, Bauzá ha deseado que la huelga prevista para mañana llegue a desconvocarse y ha apelado a la responsabilidad del colectivo médico. “El sindicato médico nos pedía una solución y la solución se acaba de registrar”.

El PP registra una ley para solucionar el conflicto de los complementos de los médicos