viernes. 19.04.2024

El presidente del Consejo de Administración del Palacio de Congresos de Palma, Sebastià Sansó, ha anunciado que la cadena Meliá Hotels International ha sido la única empresa que ha presentado dentro del plazo previsto, que expiraba a las 14 horas de hoy, una oferta para la explotación y gestión de la infraestructura.

Sansó y el hasta hoy gerente del Palacio de Congresos, Ignacio Jiménez, han coincidido en que “nos da mucha tranquilidad y confianza que una empresa local de primerísimo nivel internacional” opte al concurso para convertirse en la “potencial explotadora del Palacio de Congresos”. Meliá Hotels International “lo hará extraordinariamente bien” si finalmente la propuesta presentada se ajusta a los criterios técnicos requeridos. En este sentido, si la oferta no presenta errores u omisiones que deban ser subsanados, la adjudicación podría estar resuelta a finales de mes o principios de agosto y el contrato firmado a mediados del mes próximo.

Por otra parte, Sansó ha anunciado que el Consejo de Administración del Palacio de Congresos ha procedido hoy al nombramiento de su nuevo gerente, el ingeniero de canales y puertos Antonio Luengo Linares, quien relevará a Jiménez tras haber presentado éste su baja voluntaria para poder retomar su actividad profesional privada.

Ignacio Jiménez ha afirmado que ha sido “un privilegio, un lujo, un honor y un placer haber aportado mi grano de arena al proyecto del Palacio de Congresos” cuyas obras, ha recordado, se desarrollan según el ritmo previsto.

Por su parte, Sansó ha felicitado “de corazón” a Jiménez por el “inestimable trabajo que ha venido realizando durante todo este tiempo en una época muy difícil en la que él ha sido un gran capitán de este barco”.

Meliá opta a la gestión y explotación del Palacio de Congresos de Palma