jueves. 28.03.2024

El 29 de junio se detectó por la Guardia Civil (Puesto Principal de Santanyi) en el término municipal de Santanyi una embarcación “patera”, en la que intentaron realizar la entrada ilegal en territorio nacional once ciudadanos argelinos los cuales fueron detenidos y les fue incoado por la Brigada de Extranjería, de esta Jefatura Superior de Policía de Palma de Mallorca, Acuerdo de Devolución, siendo ingresados previa Autorización Judicial en el CIE de Valencia.

Del mismo modo en fecha 03 de julio se detecto una segunda embarcación por el mismo Puesto de la Guardia Civil, esta vez, con siete ciudadanos argelinos, los cuales fueron detenidos y trasladados a las dependencias de la brigada de Extranjería de esta Jefatura para la tramitación del correspondiente Acuerdo de Devolución, siendo trasladados posteriormente, previo Mandamiento Judicial al CIE de Barcelona.

Tras gestiones realizadas por esta UCRIF se averiguó que A.S. de 29 años de edad fue el patrón de la mencionada embarcación motivo por el que se efectuó su detención como autor de presunto Delito de Favorecimiento de la Inmigración Ilegal siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manacor.

Detienen al patrón de una “Patera” por delito de favorecimiento a la inmigración ilegal