jueves. 28.03.2024

La Escudería Serra de Tramuntana ha presentados, una temporada más, la prueba reina del panorama automovilístico balear. Esta será la edición 33 de la Pujada al Puig Major, y se celebrará los próximos 5, 6 y 7 de Octubre, siendo valedera para el Camionat de Muntanya de les Illes Balears.

En el plano deportivo, este año la organización quiere rendir homenaje a un piloto mítico para la prueba así como para los aficionados al automovilismo de nuestra comunidad. En realidad, uno de los deportistas más laureados en su especialidad.

Andrés Vilariño Esnaola, ha confirmado su presencia en la 33 Pujada al Puig Major, no tan solo para ser homenajeado, sino para tomar parte en la prueba, en la que pretende luchar por la victoria, y parafraseando uno de sus comentarios, intentar batir el record de la subida.

Queda por confirmar el vehículo con el que viajará hasta Soller, aunque en esta imagen, podemos verle a los mandos de su Norma BMW, con el que precisamente el pasado año, batió uno de sus propios records en la Subida a Alisas.

Como adelanto, en su palmarés cuenta con 4 campeonatos de Europa de montaña, otros 4 entorchados nacionales de la misma especialidad y el Trofeo FIA del Campeonato de Europa de Montaña.

El mítico Andrés Vilariño participará en la Pujada al Puig Major