Interceptan dos pateras a ocho millas de Cabrera con 15 inmigrantes ilegales

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado esta madrugada dos embarcaciones con inmigrantes irregulares que intentaban alcanzar la costa de Mallorca.

Sobre las 23.50 horas de ayer, a través de sistema SIVE operado desde la Guardia Civil en Illes Balears, se detectaron al Este de la isla de Cabrera unas trazas de embarcaciones sospechosas de estar accediendo a Territorio Nacional de manera irregular, por lo que se activó el protocolo habitual en estos casos, desplazándose hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil .

Dos horas más tarde fue interceptada a unas ocho millas de la isla de Cabrera la primera embarcación, con 8 inmigrantes irregulares a bordo, que fueron embarcados en la patrullera del Servicio Marítimo. Diez minutos más tarde se localizó la segunda embarcación con 7 inmigrantes en su interior que también fueron embarcados a bordo de la embarcación de la Guardia Civil y trasladados todos ellos al puerto de Palma.

Con estas dos embarcaciones son ya cuatro las arribadas en estos últimos días a nuestras costas.

La primera de ellas el pasado día 29 de junio en la que fueron detenidos un total de 8 individuos en las inmediaciones de Cala Llombards, los cuales habían llegada a la costa la madrugada de ese mismo día, en una patera que ocultaron entre la maleza de la costa.

La segunda fue detectada por el sistema SIVE la madrugada del pasado día 1 de julio, cuando se aproximaba a la costa de Cala Santanyí, siendo sorprendidos por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando desembarcaban y huían del lugar. El día 3 fueron detenidos entre las localidades de Santanyí y Cala Figuera un total de 7 inmigrantes, (Un grupo de cuatro en la madrugada y un grupo de tres por la tarde).

Esta tarde han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía.

En total han sido detenidos un total de 30 inmigrantes, todos ellos varones entre ellos un menor de 16 años.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.