viernes. 29.03.2024

La sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania de Motociclismo ha sido muy complicada para Luis Salom. Las adversas condiciones de la pista debido a la lluvia, y el hecho de que el circuito de Saschsenring es muy pequeño han propiciado que el piloto balear del RW Racing GP de Roelof Waninge no haya tenido la posibilidad de hacer ninguna vuelta “limpia” para marcar un buen registro.

Con un crono de 1.44.924 saldrá a la carrera del domingo en la novena plaza, desde la tercera linea de la parrilla de salida, obligado a realizar otra vez una remontada. Tanto el equipo como el propio piloto están convencidos de poder optar a los puestos del podio, aunque no sin una gran dificultad.

Luis Salom: “No he podido encontrar en ningún momento un trazado limpio de hacer una vuelta rápida. Cada vez que lo intentaba me encontraba a otros en mi camino, a la espera de una estela. Me gustaría estar más adelante en la parrilla, pero salir desde la tercera fila tampoco es tan malo. Sé lo que puedo hacer en la carrera y estoy convencido que puedo superar por lo menos a cuatro o cinco de los pilotos que están delante de mí en la parrilla antes de que acabe la primera vuelta, o al menos eso es lo que espero.”

Complicada clasificación en Alemania para Luis Salom