viernes. 29.03.2024

España, a pesar de la crisis y la prima de riesgo, es el país más buscado como destino vacacional entre todos los países del mundo; seguido por Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Alemania. Además, Barcelona es la segunda ciudad más demandada por todos los mercados, por detrás de Londres, y Madrid ocupa la décima posición en este ranking mundial. Así lo revelan las cifras del mes de junio registradas por Skyscanner, el portal líder en el mercado europeo en búsqueda de vuelos.

Precisamente son los británicos quienes más interés muestran en viajar a España, seguidos de nuestros vecinos italianos, después los rusos y los alemanes. Y las ciudades españolas preferidas por todos ellos son Málaga, Barcelona, Barcelona y Palma, respectivamente.

Como curiosidad, países emergentes como Lituania, Ucrania y Polonia tienen entre sus 20 ciudades más buscadas varias metrópolis españolas. Así, el ranking de Lituania es: Barcelona (1), Palma de Mallorca (6), Tenerife (8), Málaga (9) y Madrid (12); el de Ucrania es: Barcelona (7); y el de Polonia es: Barcelona (3), Madrid (6) y Málaga (19).

Eliana Gómez, responsable del mercado español de Skyscanner comenta “No sorprende que Londres sea la ciudad más demandada en estas fechas, tanto por los JJ.OO., el Festival Londres 2012, así como por su amplia oferta de cursos de idiomas en este periodo; sin embargo que Barcelona ocupe la segunda posición del ranking mundial es un dato muy positivo para el sector turístico español.”

Ranking mundial de países más buscados para comprar vuelos:

1. España

2. Reino Unido

3. Estados Unidos

4. Italia

5. Alemania

6. Francia

7. Turquía

8. Grecia

9. Tailandia

10. Portugal

Ranking mundial de ciudades más buscadas para comprar un billete de avión:

1. Londres

2. Barcelona

3. Bangkok

4. París

5. Nueva York

6. Roma

7. Moscú

8. Estambul

9. Milán

10. Madrid

Ranking mundial de los países que más buscan España como destino (vuelos):

1. Reino Unido

2. Italia

3. Rusia

4. Alemania

5. Países Nórdicos

6. Francia

7. Polonia

8. Irlanda

9. Portugal

10. Finlandia

España lidera como destino, el ranking mundial de búsqueda de vuelos