viernes. 29.03.2024

Por tercer año consecutivo se celebra en las instalaciones del Gutysport Costa de Calvià Tennis Club, en Magaluf (Mallorca), la Copa del Sol, Campeonato de Europa por Equipos Infantiles Masculinos. El domingo 1 de julio empezó la fase zonal D con los equipos: Dinamarca, España, Gran Bretaña, Portugal, República Eslovaca, Rumanía, Serbia y Suecia. En Francia, Bélgica e Italia se han jugado las otras tres fases zonales. Los dos primeros clasificados de cada fase juegan este fin de semana, también en Magaluf, la fase final donde se decidirá el Campeón de Europa.

El equipo español está formado por Eduard Güell, Carlos Dívar y el menorquín David Català. La jornada empezó a las 9.30 de la mañana con los partidos individuales y después de comer los partidos de dobles. Gran Bretaña venció a Serbia por 3/0, Rumanía a Dinamarca por 3/0, España a Portugal también por 3/0 y Suecia a la República Eslovaca por 2/1.

A las 18.30h se celebró la ceremonia de inauguración con la presentación de los equipos a los que se obsequió con una placa de bienvenida y con regalos para todos, contando con la presencia de Manolo Grillé, Concejal de deportes de Magaluf, Jaime Amengual, Presidente de la FTIB e Yvette Roost, Directora del Gutysport Costa de Calvià Tennis Club.

La 2ª jornada transcurrió sin incidencias y sin sorpresas en los resultados. Gran Bretaña y España se clasificaron para disputar el 1er y 2º puesto el martes, significativos para el sorteo del cuadro en la fase final. Con el mismo resultado, 3 a 0, Gran Bretaña vencía a Rumanía, España a Suecia y Portugal a la República Eslovaca, Serbia vencía a Dinamarca por 2 a 1.

El resto de fases zonales acabaron el martes según lo previsto y los países que nos visitarán para disputar la fase final del 6 al 8 de julio: Hungría, Suiza, Francia, Turquía, Alemania y Estonia.

La fase final de la Copa del Sol reúne este fin de semana a Alemania, España, Estonia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Suiza y Turquía. Ayer, viernes, todos los equipos se jugaron su pase a las semifinales.

Suiza venció a Estonia por 2 a 1, Gran Bretaña a Turquía por 3 a 0, Alemania a Hungría y España a Francia por 3 a 0.

El equipo español sufrió en el 1er encuentro donde Carlos Dívar se llevaba el punto tras tres horas de partido frente a Louis Tessa por 5/7 6/2 6/4. El 2º encuentro enfrentaba a Eduard Güell y a Geoffrey Blancaneaux que ganaba el español por 6/3 6/0. En el partido de dobles, la pareja formada por Güell/Català vencía a Tessa/Olivier por 1/6 6/1 6/4.

El encuentro más disputado fue el de dobles entre Alemania y Hungría, que después de tres horas de partido ganaba a Alemania por 5/7 7/5 8/6, pasando así a semifinales.

A las 19.00h tuvo lugar la ceremonia de inauguración con la presencia de Fco. Javier Morente, Director General de Deportes del Govern de les Illes Balears, Joan Antoni Ramonell, Director Insular de Deportes del Consell de Mallorca, Enrique Ortega, Teniente Alcalde de Cultura, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Calvià, Karin van Bijsterveld, presidenta del Comité Juvenil de Tennis Europe y Jaime Amengual, Presidente de la FTIB. Además de Yvette Roost, Directora del Gutysport Costa de Calvià Tennis Club.

Hoy se juegan un puesto en la final España y Suiza, y Gran Bretaña y Alemania. El resto de países se juegan la clasificación para el Campeonato Mundial, los cinco primeros acudirán a la República Checa el mes de Agosto.

España se juega el pase a la final de la Copa Sol