viernes. 19.04.2024

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo y la escudería HRT Formula 1 Team podrá celebrar sus entrenamientos de jóvenes pilotos en Silverstone la próxima semana tras la disputa del Gran Premio de Inglaterra. Dichos entrenamientos se celebrarán el jueves 12 y viernes 13 de julio en el emblemático trazado de Silverstone. El piloto chino de 24 años Ma Qing Hua será el encargado de ponerse al volante del F112 y realizar sus primeras pruebas con un Fórmula 1.

Tras participar en campeonatos internacionales como la Formula Renault, el Campeonato A1 Grand Prix, la Formula 3 o la Superleague Formula, y proclamarse campeón de turismos chino en 2011, Qing Hua se incorporó al HRT Formula 1 Team el pasado mes de Abril dentro del programa de jóvenes pilotos de la escudería. Dicho programa ha incluido pruebas con monoplazas de categorías inferiores como World Series y GP2, además de trabajo con simulador y preparación física específica de cara al exigente reto de la F1. Durante dichas pruebas, el piloto chino ha dado firmes muestras de sus habilidades al volante, capacidad de aprendizaje y compromiso y la escudería confía en que estas pruebas serán el siguiente paso en su camino hacia la Fórmula 1.

Ma Qing Hua: "Estoy muy contento de que finalmente haya llegado la fecha y pueda subirme por primera vez a un Fórmula 1 de la mano del HRT Formula 1 Team. Y quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que yo esté aquí hoy, a mis compatriotas que me apoyan y empujan, y a los que han hecho posible que estos entrenamientos se celebren en Silverstone. Han sido unos meses intensos durante los que he realizado pruebas en pista y fuera de ella que me están haciendo mejorar como piloto y afrontar este desafío desde una mejor posición. He trabajado duro para llegar hasta aquí pero esta aventura apenas está empezando”.

HRT Formula 1 Team realizará sus entrenamientos para jóvenes pilotos en Silverstone