viernes. 29.03.2024

La novena prueba del Campeonato del Mundo celebrada hoy en el circuito británico de Silverstone se preveía complicada para el HRT Formula 1 Team. Pero finalmente la carrera se ha disputado en condiciones de seco y el equipo ha hecho un gran trabajo para llevar sus dos monoplazas hasta la meta en un circuito tan poco propicio para el F112. Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, que han ido a dos estrategias de paradas en boxes distintas, han terminado la prueba en 20ª y 21ª posición. Quinto Gran Premio que terminan los dos monoplazas, una menor degradación de los neumáticos y una diferencia con los rivales directos inferior a la lo que se preveía, hacen que el balance de la carrera sea positivo para la escudería que avanza en su objetivo de consolidarse y progresar en la máxima categoría del automovilismo.

La escudería permanecerá estos días en el circuito de Silverstone preparando el entrenamiento de jóvenes pilotos que se celebrará el próximo jueves 12 y viernes 13, y en los que veremos el debut de Ma Qing Hua al volante del F112. En apenas dos semanas tendrá lugar la próxima cita del Campeonato, el Gran Premio de Alemania, que regresará al circuito de Hockenheim del 20 al 22 de julio.

Pedro de la Rosa: "La verdad es que la carrera ha ido bien. Teníamos que arriesgar un poco con la estrategia y probar algo distinto porque, donde estamos, si haces lo que todo el mundo siempre te vas a quedar donde estás. Nos hemos arriesgado a una sola parada para ver si podíamos superar a Marussia. Pero no ha sido posible, aunque ha faltado muy poco. Y la degradación de los neumáticos ha sido menor a lo que esperábamos así que estoy contento. No ha llegado la lluvia y sabíamos que iba a ser difícil, pero creo que hemos sacado buena nota. Por último quiero añadir que me satisface saber que María de Villota evoluciona favorablemente, porque estábamos todos muy preocupados. Esperemos que siga así y podamos verla muy pronto”.

Balance positivo para HRT en Silverstone