viernes. 29.03.2024

Este domingo ha finalizado la COPA DEL SOL 2012 donde España ha sido el claro vencedor de esta edición ante Alemania. El primer partido enfrentaba a Carlos Dívar y Louis Wessels, nº1 del equipo alemán, que aunque intentaba superar a Dívar no lo lograba, el español conseguía el primer punto con un doble 6/3 6/3. Han sido juegos muy luchados por ambos, con puntos muy bonitos que demostraban el nivel del nº2 del equipo español. El segundo partido lo disputaban el nº1 español, Eduard Güell y el nº2 alemán, Samuel Sippel. Sippel nada pudo hacer ante el buen juego del catalán que vencía 6/0-6/4, consiguiendo el segundo punto para España y el título de Campeones de Europa. Aún con el resultado decidido, debían jugarse los dobles que Dívar y Català perdían por 6/2-7/6(4).

La lucha por el tercer y cuarto puesto ha sido muy igualada. Gran Bretaña y Suiza, se jugaban el bronce en el partido de dobles ya que habían empatado en los individuales. Después de más de 3 horas de partido ganaba Gran Bretaña por 6/4-6/3.

Los 5 países clasificados para ir a la COPA DEL MUNDO que se celebrará en Republica Checa el próximo mes de Agosto son: España, Alemania, Gran Bretaña, Suiza y Francia.

Agradecemos la presencia de Enrique Ortega, Teniente Alcalde d’Esports del Ajuntament de Calvià, Antonio Alarcón, Concejal de Magaluf, Karin Van Bijsterveld, Presidenta del Comité Juvenil de Tennis Europe, y Jaime Amengual, Presidente de la FTIB, en la entrega de premios que se ha celebrado tras finalizar los partidos.

Ha sido una Copa del Sol con muy buenos partidos donde hemos contado con los mejores jugadores de Europa que se convertirán en jugadores profesionales en un futuro.

Los jugadores del equipo español se desplazan mañana a Zaragoza para disputar el Campeonato de España Infantil 2012. Nuestra enhorabuena a Eduard, Carlos y David, y a su capitán Nico Pérez y suerte en el Campeonato del Mundo!

España Campeona de Europa en la Copa del Sol 2012