jueves. 28.03.2024

Dani Pedrosa (Repsol Honda) se ha impuesto en el Gran Premio eni Motorrad de Alemania en un dramático final de carrera que ha visto la caída de Casey Stoner cuando disputaba el triunfo a su compañero de equipo.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido su primera victoria desde el GP de Japón del año pasado hoy en Sachsenring tras un dramático final de carrera, después de un larguísimo duelo con su compañero de equipo que ha empezado apenas apagarse los semáforos rojos, y que ha culminado con la caída de Stoner cuando éste ha intentando un adelantamiento final sobre Pedrosa para buscar la victoria.

Lorenzo ha terminado en segunda posición gracias a esa caída y deja Alemania con 160 puntos, 14 más que Pedrosa, ahora segundo en la general, y 20 más que el australiano.

Dovizioso y Cal Cruthlow, los dos hombres del Monster Yamaha Tech 3, han mantenido un intenso pulso hasta cinco vueltas para el final, cuando el británico ha tenido un despiste y se ha salido de pista, brindando al italiano su tercer podio del curso. Ben Spies, Stefan Bradl y Valentino Rossi han cruzado la meta a continuación. Álvaro Bautista ha remontado hasta la séptima posición y ha precedido a un desolado Crutchlow que ha sido finalmente octavo. Héctor Barberá y Nicky Hayden han completado el top 10.

Lorenzo lidera el Mundial, Stoner se cae y Pedrosa gana en Alemania