jueves. 28.03.2024

La carrera de Moto3 ha empezado con media hora de retraso a causa del fuerte chaparrón que ha caído sobre el circuito alemán apenas terminada la carrera de la categoría reina. Adrián Martín (JHK T-Laglisse) se ha situado al frente del grupo en el arranque de la prueba y ha seguido líder hasta la segunda vuelta, cuando le han superado Jack Miller y el francés Louis Rossi. Detrás también rodaban al acecho el dúo del RW Racing GP, Luis Salom y Brad Binder, y el germano Jonas Folger (Iodaracing Project).

Miller se ha mantenido en cabeza hasta mitad de carrera, siempre amenazado por Rossi y por Salom. Pero Cortese, que había perdido terreno tras salir desde la pole, ha remontado hasta el grupo de cabeza y se ha situado delante.

El grupo ha tenido en el último tercio las bajas del alemán Jonas Folger, que ha abandonado y de Martin, que ha mantenido sus opciones hasta que ha perdido el control de su montura a siete vueltas para el final. También en esa fase se ha ido al suelo el surafricano Binder.

A cuatro vueltas para el final se ha ido al suelo Rossi y Cortese ha visto la ocasión para despegarse definitivamente de Alexis Masbou (Caretta Technology). El alemán ha emprendido la fuga firmando en esa fase dos vueltas rápidas para asegurar su segunda victoria de la temporada que le permite recuperar el liderato de la cilindrada. El francés Masbou ha firmado la segunda posición y su primer podio mundialista tras 103 Grandes Premios. Salom ha completado su cuarto podio del año en Sachsenring.

Tras ser protagonista durante la primera mitad de la carrera, Miller ha firmado el cuarto puesto por delante de Efrén Vázquez, Khairuddin, Faubel, Gruenwald, Sissis y Kornfeil, los hombres que han completado el top 10. Maverick Viñales (Blusens Avintia) ha visto la bandera a cuadros en la 17ª posición y ahora tiene una desventaja de 18 puntos respecto a Cortese.

Luis Salom ha realizado una gran salida, colocándose rápidamente entre el grupo de pilotos que han luchado por la victoria. En algunos momentos de la misma ha llegado a liderar la prueba, pero un pequeño error lo retrasaba hasta la quinta plaza. Con el paso de las vueltas el piloto mallorquín del RW Racing GP se ha recuperado, llegando a situarse en la tercera posición, que no ha abandonado hasta el término de la prueba.

Con este podio, cuarto de la temporada, Luis suma unos valiosos que lo mentienen en la tercera posición de la clasificación provisional, pero más cerca de los dos pilotos que lideran el campeonato, Cortese y Viñales.

Luis Salom: “Las condiciones han sido muy difíciles. Tuve una buena salida y he podido luchar en el frente del grupo de cabeza todo el tiempo. Pero cuando salió el sol y la pista comenzó a secarse, se hizo aún más difícil. Era muy complicado mantener la temperatura del motor y de los neumáticos y podía sentir como la potencia va hacia abajo. Cometí un error en la curva 1 y ya no pude volver a coger a Cortese y Masbou. Sabía que había perdido la oportunidad para conseguir la victoria y la verdad es que a pesar de haber subido al podio no he sido feliz del todo.”

Salom se sube al podio de Motorrad