viernes. 29.03.2024

El concejal de Seguridad Ciudadana de Palma, Guillermo Navarro ha informado que hasta el día de hoy se han impuesto 26 denuncias a ciclistas siendo las infracciones más observadas el uso de auriculares durante la conducción y la circulación indebida por zonas peatonales.

Desde que se aprobó la Ordenanza Municipal que regula las normas de circulación a las que deben adaptarse las bicicletas, se inició una campaña informativa en la cual los agentes debían advertir a los infractores de las anomalías detectadas, si bien durante el periodo no se les denunciaba, excepto en aquellos casos especialmente graves. La campaña de información finalizó el pasado 1 de julio con un balance de 585 ciclistas advertidos.

En estos momentos la Policía Local, concretamente, los Agentes en bicicleta pertenecientes a la División de Tráfico siguen con sus tareas habituales de control denunciando aquellas infracciones observadas. Las infracciones más comunes y que no tengan la calificación de muy graves podrán acogerse al programa RESPECTANT I GUANYEM TOTS de condonación de multas del Ayuntamiento de Palma.

Asimismo la sección ciclista de la división de Tráfico continuará con las tareas de control del adecuado cumplimiento de la Ordenanza Municipal además las habituales tareas de vigilancia de las zonas peatonales.

585 ciclistas advertidos y 26 multas impuestas en Palma por circulación indebida