jueves. 28.03.2024

Los clubes náuticos de S’Arenal, Palma y Andratx han sido los dominadores en el Trofeo Pabisa Beach Club de vela ligera, que se ha disputado este fin de semana en aguas de la bahía de Palma, bajo la organización del Club Nàuit S’Arenal y con una participación récord de casi 160 regatistas.

El torneo patrocinado por el local de ocio de la playa de Palma Pabisa Beach Club ha abierto la temporada de regatas del verano mallorquín con cifras récord y unas condiciones meteorológicas de lujo, con vientos variables que han soplado generosos los tres días de competición.

Los clubes náuticos de S’Arenal (cuyos regatistas han sumado dos oros y dos platas), Palma (con un oro, dos platas y un bronce) y Andratx (con un oro, una plata y dos bronces) han sido los mejores en el Trofeo Pabisa Beach Club, que ha reunido a las clases Optimist, Laser 4.7, Laser Radial, 420 y Cadete.

La flota de Optimist ha sido la más numerosa, con casi 80 inscritos, y ha tenido como ganador al regatista del CN Sa Ràpita Jordi Julià Forteza, que ha firmado seis podios parciales y se ha descartado un cuarto y una descalificación por fuera de línea. Albert Torres, del RCN Palma, ha subido al segundo cajón del podio, mientras que el bronce ha sido para el menorquín Pere Ponseti, que corre por el CN Ciutadella.

En Laser 4.7 el deportista del club anfitrión Oscar Lacoma no ha tenido rival, y se ha llevado el triunfo con cinco primeros y un tercero, que ha sido su descarte. Los palmesanos Aina Bauzá y Christian Poulet han completado el podio, por este orden.

También victoria aplastante en 420, para la pareja del Club Nàutic S’Arenal formada por Xavier Antich y Ramón Lleonart, que ha aventajado en ocho puntos a sus compañeros de club Adrián Barceló y Pedro Terrones. La tripulación del CV Port d’Andratx compuesta por Ana Askaeva y Volodymyr Musatov ha finalizado en la tercera plaza final del Trofeo Pabisa Beach Club.

Cómodo triunfo también en Cadete, en este caso para Ivan Szymanski y Fernando Román Fabré (RCN Palma), que han superado a dos tripulaciones del CV Port d’Andratx, las formadas por Carlos Maimo y Llorenç Julià y por Iván Moreno y José Jaume.

Philip Marcus Parry, también del CV Port d’Andratx, se ha hecho con la victoria en Laser Radial después de que su máximo rival, Miguel Vilanova (CN Arenal), fuera descalificado con bandera negra en la última manga. Tercero ha sido Edu Cabot, del CMSAP, que ha quedado a un único punto de Vilanova.

Arenal, Palma y Andratx, clubes dominadores en el Trofeo Pabisa Beach Club