jueves. 28.03.2024

Sastre y Juanpe han cerrado esta misma tarde el acuerdo para la próxima temporada y ya se han entrenado con su nuevo equipo.

Rafael Sastre (22/10/1975), comenzó su carrera en 1995, en Segunda División "B", con el filial del RCD Mallorca y consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 1997/98. Tras un año en la categoría de plata en el que los baleares no pudieron conservar la división, fichó por el Cádiz CF, lo que supuso su regreso a Segunda "B".

En 2001, tras dos campañas con el Cádiz, fue contratado por el Real Sporting de Gijón, que militaba en Segunda por aquel entonces. Sastre, habitual interior derecho, comenzó a ser utilizado como lateral en el club asturiano; además, se convirtió en capitán del equipo en 2006 y consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2007/08. A sus casi 33 años, en agosto de 2008, debutó en la máxima categoría del fútbol español, disputando 30 partidos. A partir de la campaña siguiente, perdió protagonismo en las alineaciones en favor de Alberto Lora.

El 15 de mayo de 2011 disputó su último partido con la camiseta del Sporting en El Molinón, contra el Racing de Santander, tras diez temporadas y más de 300 partidos oficiales como jugador rojiblanco. En los prolegómenos del encuentro se le entregó una placa como reconocimiento a su trayectoria en el club y, al comienzo de la segunda parte, fue sustituido con una gran ovación por parte de los aficionados. En junio de 2011 fue contratado por la SD Huesca, de Segunda División, donde coincidió con su hermano Lluís.

Juan Pedro Brega Garzón "Juanpe" (06/03/1990), salido de las categorías inferiores del San Francisco, Juanpe dio el salto al fútbol amater en la liga eslovaca en las filas del Tatran Presov. La temporada siguiente fichó por el conjunto valenciano del Alzira. Y esta última temporada comenzó en la Balompédica Linense y acabó en el Llosetense, con el que jugó la fase de ascenso a Segunda División B.

El Baleares incorpora a Sastre y a Juanpe a su plantilla