jueves. 28.03.2024

En el curso de verano de la Universidad Complutense "Emprendedores autónomos: creadores de empleo" que se celebra en El Escorial (Madrid), el ministro Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy que "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto", y ha añadido que "si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar no habría que subirlo tanto".

Tras su intervención, el titular de la cartera de Hacienda y Administraciones Públicas ha concretado que el Gobierno aún no tiene cerrada una fecha para realizar este cambio.

El ministro ha asegurado además que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países", y que "este debate no existiría si no existiera esa economía sumergida", y si "no existiera esa pregunta de con IVA o sin IVA que se ve como un deporte nacional en cualquier rincón de la geografía española".

Montoro ha recordado que además de constar entre las conclusiones del Consejo Europeo la elevación de la fiscalidad indirecta -con el IVA como principal impuesto- esta opción también constaba en el programa de estabilidad aprobado el pasado abril.

Montoro confirma la subida de IVA sin ponerle fecha