jueves. 28.03.2024

El Gobierno mantendrá el IVA del sector turístico en el 8% actual, según ha anunciado el presidente José Ramón Bauzá, tras reunirse con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Durante una reunión en el Ministerio de casi tres horas, el presidente balear ha explicado a Montoro, entre otras cuestiones, la necesidad de no subir el IVA hasta el 18 %. "Es una amenaza para Baleares modificar el IVA turístico porque implica dejar de ser competitivos y estar por detrás de otros países", ha explicado.

"Si se aumenta y se pone como IVA general sería imposible, encarecería nuestros productos y supondría una pérdida de entre 1,5 y 2 millones de turistas, así como la pérdida de 600.000 puestos de trabajo", ha argumentado.

Según ha relatado Bauzá, Montoro ha sido sensible ante esta petición y se ha comprometido a no incrementar el tipo de este impuesto.

Montoro y Bauzá también han hablado de la necesidad de incluir en los próximos presupuestos estatales para el año que viene una partida de 333 millones de euros para financiar el convenio de carreteras entre ambas administraciones.

Montoro se entiende con Bauzá y no subirá el IVA turístico