Rafa Nadal, el preferido indiscutible para los españoles

Personality Media, consultora que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso más adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales, ha publicado algunos de los datos extraídos de la 13ª Ola de su Barómetro, que analiza las preferencias de los consumidores españoles acerca de la imagen y relevancia de 1.900 personalities, después de consultar a más de 40.000 consumidores a nivel nacional.

El objetivo de este análisis, actualizado por Personality Media cada 6 meses desde el año 2.005, es conocer cuáles son los personajes famosos más adecuados para cada acción publicitaria, gracias a las indicaciones que recibe del consumidor a través de esta investigación. En este caso, sólo se ofrecen las valoraciones (Conocimiento + Valoración General) de los personajes españoles, obviando los resultados de las celebrities internacionales analizadas.
Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados

Esta clasificación es el resultado del cruce de 2 de los 15 atributos analizados por Personality Media. En concreto, del “Conocimiento y la Valoración General” de los más de 1.900 personalities analizados a día de hoy por la consultora.

Sólo se han tenido en cuenta los personajes “más conocidos” (su conocimiento por el consumidor español supera el nivel del 85%) y han sido ordenados por su valoración general recibida. Este alto conocimiento puede ser calificado como “universal”.

10 ESPAÑOLES MÁS CONOCIDOS Y MEJOR VALORADOS:

Rafa Nadal
Pau Gasol
Andrés Iniesta
Paco León
Miguel Induráin
Xavi Hernández
Pep Guardiola
Vicente del Bosque
Iker Casillas
Matías Prats

En las primeras posiciones de esta clasificación se sitúan dos habituales entre los preferidos por los españoles: Rafa Nadal, con un 8,3 de media sobre 10, y Pau Gasol, con un 8.1. Ambos siguen mejorando sus valoraciones respecto olas anteriores. A los dos deportistas le sigue Iniesta (7.9) y tras él, el actor Paco León (7,8), habitual de este ranking y único actor que se cuela en este top 10, para el Total Población.

Seis deportistas, dos entrenadores, un actor, un presentador y ninguna mujer entre los diez primeros puestos, son el resumen de la clasificación de los españoles mejor valorados para los consumidores en este primer semestre del 2012.

Como novedad, dentro de los diez primeros puestos, está Xavi Hernandez (7,7). Deportista que hasta ahora no “entraba” en la lista, dado que sus conocimientos no alcanzaban las cotas exigidas (superior al 85% de la población).

El efecto de las victorias españolas en Fútbol continúa patente al mantenerse entre los diez primeros puestos cuatro de los artífices de este triunfo: Andrés Iniesta, Xavi Hernandez, Vicente del Bosque e Iker Casillas.

Para Santiago Mollinedo, Director General de Personality Media: “el consumidor elige a aquellos personajes que han trabajado y luchado, que cuentan con una carrera profesional en un ámbito que suele tener trascendencia pública. Por ello, este top 10 principalmente está compuesto de deportistas y actores con trayectorias profesionales importantes y reconocidas, se esfuerzan cada uno en su ámbito, con su ejemplo y mostrando su mejor cara; estos y otros valores que contemplamos son los que las marcas buscan en sus campañas”.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.