viernes. 29.03.2024

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, ha presentado esta mañana las carreras ciclistas "II Nits d’Estiu al Son Moix" y el "Campeonato de Baleares de Ciclismo en Pista". Han asistido también el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Damià Vich, el organizador de la empresa "Toni Colom World", Toni Colom y el vicepresidente de la Federación de Ciclismo de las Illes Balears, Xavier Bonnín.

Fernando Gilet se ha mostrado muy satisfecho con las iniciativas y ha señalado que tienen como objetivo fomentar los valores del deporte, los hábitos saludables gracias a la práctica deportiva de niños y jóvenes, potenciando el espíritu de equipo “con el fin de conseguir que Palma sea una ciudad activa y abierta al deporte”.

Asimismo el teniente de alcalde ha destacado que velódromo de Son Moix ha sido siempre un referente para los corredores de las islas, por ello “desde el equipo de gobierno se ha trabajado para que recuperase su esplendor”. El mítico “anillo rosa” tal y como lo ha definido Gilet fue escenario de los primeros pasos y triunfos de recientes campeones internacionales de la pista mallorquina.

El edil ha explicado que con Nits d’Estiu 2011 se inició un calendario de diferentes eventos deportivos que han “llenado Palma de deporte cada mes durante todo el año”. por ello con esta segunda edición, se inicia una nueva temporada de eventos deportivos, “dando continuidad y tradición a los que impulsamos el pasado año, manteniendo así nuestro compromiso de mejorar el reto que Palma siga como una ciudad activa y abierta al deporte los 365 días del año”.

En esta segunda edición de Nits d’Estiu se aumentan los días de celebración, siendo 5 noches, concretamente, 10, 17,24 y 31 de julio y el 8 de agosto. Podrán participar corredores de todas las categorías: principiantes, alevines, infantiles, cadetes, Junior, Open y Masters. La inscripción es gratuita y su horario será de 20 a 23 horas. También en el velódromo de Son Moix se disputará el Campeonato de Ciclismo de Baleares en Pista durante los días 10 y 11 de agosto.

Fernando Gilet ha invitado a todos los aficionados al ciclismo a que vengan a Son Moix a presenciar y participar de estas Nits d’Estiu y disfruten de la emoción y espectacularidad del ciclismo en pista, una práctica deportiva muy arraigada en la tradición deportiva mallorquina.

Son Moix acoge las jornadas deportivas II Nits d’Estiu