jueves. 28.03.2024

El Mallorca - Espanyol será el primer partido de este curso para el próximo 18 o 19 de agosto. Será el mismo inicio de la temporada anterior. Ya que se aplazaba la primera jornada de Liga (Rayo - Mallorca), los bermellones debutaban ante los de Pocchettino en el Iberostar Estadio con un 1-0 con gol de De Guzman.

Los partidos contra Real Madrid y FC Barcelona serán en las jornadas 9 (28 de octubre) y 11 (11 noviembre), respectivamente. Después, dos partidos fuera de casa en las jornadas 12 y 13 contra Celta y Rayo Vallecano.

La Liga 12/13 se cerrará en en el Iberostar Estadio ante el Real Valladolid.

La Liga se iniciará el 18 de agosto mientras que finalizará el 1 de junio de 2013. El actual campeón, el Real Madrid CF, recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu al Valencia CF, que fue tercero el pasado curso y que al igual que los blancos, disputará la fase de grupos de la UEFA Champions League esta campaña.

Mientras, el subcampéon de Liga, el FC Barcelona, se medirá a la Real Sociedad de Fútbol en el Camp Nou. Por otro lado, el campeón de la UEFA Europa League, el Club Atlético de Madrid, debutará en la primera jornada visitando al Levante UD, que esta temporada jugará las primeras rondas de clasificación de dicha competición europea. El Athletic Club, subcampeón de Europa League 2011/12, se verá las caras en su campo frente al Real Betis Balompié.

El 'Clásico' por excelencia de la Liga, el Real Madrid - Barcelona, se disputará el 7 de octubre en el Camp Nou en la séptima jornada, mientras que la vuelta será en el Bernabéu el 3 de marzo en la vigésimo sexta jornada.

1º Jornada (18/19 de agosto)

Athletic Club - Real Betis Balompié

Sevilla FC - Getafe CF

Real Zaragoza - Real Valladolid CF

Real Madrid CF - Valencia CF

Levante UD - Club Atlético de Madrid

FC Barcelona - Real Sociedad de Fútbol

RC Celta de Vigo - Málaga CF

RCD Mallorca - RCD Espanyol

Rayo Vallecano de Madrid - Granada CF

RC Deportivo La Coruña - CA Osasuna

El Mallorca inicia la liga en casa contra el Espanyol