viernes. 29.03.2024

El Salón Náutico Internacional de Barcelona, el más importante de España y uno de los más destacados de Europa, ha viajado hoy a Baleares para reunirse con empresarios, representantes de instalaciones náutico deportivas y aficionados del sector. El objetivo es presentar de primera mano el nuevo modelo de salón, que adelanta sus fechas de noviembre a septiembre, del 26 al 30, y que concentrará toda su oferta en el Port Vell de Barcelona.

Se trata de uno de los encuentros del “road show” (ronda de reuniones) que se está desarrollando en las zonas con mayor mercado náutico en España, como son la Comunidad Valenciana, Catalunya, Galicia, Madrid y Andalucía, además Baleares. Con estas reuniones, que cuentan con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, el salón quiere estrechar la comunicación y mantener la cercanía con los principales actores del ámbito de la náutica deportiva y de recreo de todo el país.

El director del Salón Náutico, Jordi Freixas, está convencido que el nuevo formato del salón acercará el certamen a la ciudad y mejorará la experiencia de los visitantes: “Barcelona y el mar forman un binomio indivisible, una marca muy potente que estamos seguros contribuirá a atraer nuevos visitantes al salón. Poder probar las embarcaciones en mar abierto y con el clima que Barcelona ofrece en septiembre es un gran aliciente para los aficionados a la náutica”.

A parte de estos encuentros con las principales empresas del sector, durante el mes de julio y agosto el salón ha organizado una campaña de promoción en los clubs náuticos y puertos deportivos más concurridos del país con el objetivo de dar a conocer el nuevo formato del certamen y atraer a profesionales, residentes extranjeros y aficionados. Además, las delegaciones internacionales de Fira de Barcelona, con representación en 32 países, ya han iniciado una intensa tarea de captación de visitantes, especialmente en aquellos mercados emergentes para el sector como el ruso.

Para el director de ANEN, Alejandro Landaluce, “estos encuentros del Salón Náutico de Barcelona con los diferentes agentes que conforman el sector náutico son imprescindibles para que la organización explique de primera mano las oportunidades que el nuevo modelo de salón ofrece al mercado, y cuyo objetivo debe ser contribuir a dinamizar el negocio y la actividad de la náutica de recreo y deportiva como catalizador de la economía española”.

Un nuevo modelo: el mar como epicentro

Asimismo, entre los cambios más destacados del nuevo formato del Salón Náutico de Barcelona destacan el adelanto de sus fechas, que pasan a ser del 26 al 30 de septiembre, y la concentración de su oferta en el Port Vell. En este marco privilegiado de la ciudad se ubicarán la muestra flotante –con embarcaciones a partir de los 8 metros de eslora–y la exposición en seco con todo tipo de productos y servicios relacionados con la náutica: desde neumáticas, lanchas, motos acuáticas, electrónica y motores, hasta pinturas, velerías, remolques, artículos de pesca, chárter o puertos deportivos, entre otros.

Además de la oferta comercial, en el certamen también se llevarán a cabo actividades lúdicas, deportivas y culturales para toda la familia con el objetivo de promover la afición a la náutica. “Queremos que durante los cinco días celebración del salón toda la ciudad respire ilusión y ambiente marinero”, concluye Freixas.

El Salón Náutico de Barcelona presenta su nuevo modelo a las empresas del sector de...