Matias Rebassa ante el juez

Matias Rebassa se convirtió en la sombra de Vicenç Grande. En su día ya contamos en Mallorca Confidencial que este señor fue Director de Comunicación y Relaciones Externas del Real Mallorca. De presidente de la Federación de Peñas del equipo rojillo, de la noche a la mañana se convirtió en la mano derecha del ex presidente del Mallorca.

Recodemos que Rebassa que dirigía el departamento de comunicación de un club de primera división, no había trabajado nunca en ningún medio de comunicación. Y que lo más redondo que conocía, no era precisamente un micrófono, sino una botella de champagne. Ya que este señor era representante de una conocida marca de caldo espumoso.

En la época de Grande como presidente del Mallorca Rebassa hacía y deshacía en el club bermellón a su antojo. Se encargaba de gestionar todo lo que se publicaba en los medios, pedía la cabeza de algún que otro periodista, vetaba la entrada a Son Moix de locutores de radio, aconsejaba a su presidente, estaba presente en todas las reuniones, viajaba por toda España. Y un largo etcétera… En resumen, era el “perro lazarillo“ de Grande. Por eso el empresario mallorquín en quiebra técnica, le hizo un contrato blindado para pagarle sus favores.

Tiempo después cuando volvió Mateu Alemany al club. Matías Rebassa fue relegado, no a un segundo plano, a un tercero o a un cuarto. Se convirtió, no en un cero a la izquierda, sino en un cero a ambos lados. Y finalmente fue despedido.

Pero aquí no acabó la cosa. Poco después los Administradores Concursales presentaron una demanda ante el juez del concurso María Encarnación González. La denuncia pedía la reintegración del finiquito que cobró Rebassa de 120 mil euros. Aunque el que fue mano derecha de Grande pedía 450 mil euros por despido improcedente.

Hoy se ha celebrado el juicio donde se deberá decidir si Rebassa debe devolver o no dicho finiquito. Los Administradores consideran que este contrato es fraudulento para la masa de acreedores afectados por la suspensión de pagos del Mallorca.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.