viernes. 29.03.2024

La periodista de 'El País' Soledad Gallego-Díaz aseguró hoy en el Foro de la Nueva Comunicación que "lo fundamental" del periodismo es que esta profesión "conserve sus reglas", y no tanto que los medios impresos vayan a desaparecer o no.

La ex directora adjunta de ‘El País’ presentó la conferencia que pronunció en el citado foro, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, la directora de ‘El Huffington Post’, Montserrat Domínguez.

Gallego-Díaz cree primordial que los medios estén dirigidos por personas que han ejercido directamente el periodismo a pie de calle. Es el caso, dijo, de Montserrat Domínguez, “una profesional magnífica y con una experiencia extraordinaria en todos los ámbitos del periodismo”. “No conozco una profesional con una carrera tan dilatada en tantos medios”, aseguró.

Sobre ‘El Huffington Post’, opinó que “de los millones de proyectos de periodismo digital que hay en marcha, no hay ninguno tan exitoso” como el que alumbró Arianna Huffington Post y que ha extendido a España con un proyecto participado al 50% por ciento por Prisa.

"El periodismo debe conservar sus reglas, siga en papel o no"