viernes. 29.03.2024

ABC.es, Elmundo.es, Elle.es, Forocoches.com, 20minutos.es, Marca.com, Facebook.com y hasta un total de 70 sites de información o entretenimiento están ofreciendo, tanto a sus usuarios como a los propios responsables de las páginas web, una experiencia completa y segura gracias a Internet Explorer 9.

Actualmente, ya son 70 las webs que se han unido a la iniciativa, las cuales alcanzan una penetración en el mercado de un 89,9% y llegan a aproximadamente 22,5 millones de visitantes únicos que se han unido a esta funcionalidad para brindar, junto a Internet Explorer 9, la mejor experiencia web.

Así, las páginas españolas más visitadas han implementado una nueva funcionalidad que, gracias al navegador de Microsoft, permite anclar estas webs a la barra de tareas de Windows 7. Para pinnear el site, el lector solo tiene que abrir la web y arrastrar el icono de la mismo a la barra de tareas de Windows 7. Al hacer pining en este site, el usuario podrá acceder a esa web de manera rápida y sencilla, sin necesidad de ningún paso intermedio.

El hecho de que los usuarios anclen sus páginas contribuye a incrementar el tráfico de las mismas, puesto que la página web se integra como una aplicación dentro de Windows 7, lo que hace que el acceso sea inmediato. En un segundo, y únicamente gracias a los atajos de las jumplists el usuario puede acceder rápidamente a los contenidos que le interesan de sus páginas webs favoritas, sin necesidad de interrupciones.

Además, el usuario recibe notificaciones periódicas que les permiten comprobar si hay novedades en sus páginas web preferidas, como por ejemplo, noticias recién publicadas. Las notificaciones son llamadas de atención en la barra inferior de Windows 7 que avisan al usuario de que hay contenido nuevo disponible en la página web. Posteriormente y para su visualización, el usuario solo tendrá que pasar el ratón por encima del icono para ver la página completa, actualizaciones incluidas.

Según Carlos Pérez Martínez, Jefe de desarrollo de producto de ABC, “Debido a la aparición de nuevas plataformas sociales y a que la Red cambia día a día, la inmediatez cobra significativa importancia. Precisamente por eso, y al ser un medio de comunicación de referencia internacional, queremos ofrecer a nuestros lectores la experiencia más completa y fluida en la web, y hemos decidido unirnos a Internet Explorer 9 y pedir a los usuarios que anclen nuestra web a su barra de tareas. Esto fomentará que puedan acceder a ella en tan solo unos segundos y podrán saber cuándo hay contenido actualizado de forma inmediata”.

Las páginas web más relevantes de España se unen al pinning de Internet Explorer 9