jueves. 28.03.2024

PIMECO considera que la subida del 18 al 21 por ciento del tipo general del IVA anunciada hoy por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, “supone un atentado contra los comerciantes”, ya que “agravará el desánimo de unos consumidores cada vez más temerosos a comprar”.

La patronal añade que, ante esta subida del IVA, “los comerciantes se verán obligados a encarecer los precios o a mantenerlos a costa de su cuenta de resultados” por lo que “pase lo que pase los comerciantes saldrán inevitablemente malparados”.

Respecto a las rebajas, PIMECO teme que “el anuncio de la subida del IVA hará caer las ventas en picado”, y recuerda que, según su ‘Informe de la primera semana de rebajas’, un 86 por ciento de los comerciantes de Mallorca no consiguió mejorar las ventas del 2011.

Finalmente, la patronal critica la intención del Gobierno de España de flexibilizar los horarios comerciales “sobre todo en zonas turísticas”, ya que para la patronal “este tipo de medidas ayudan a que los grandes operadores comerciales monopolicen el mercado a costa de los pequeños comercios”.

PIMECO advierte que la subida del IVA tendrá un impacto negativo en el comercio