Rajoy sube el IVA, el tabaco, quita una paga extra y reduce concejales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en su comparecencia en el Congreso para informar de los acuerdos del último consejo europeo y de su política económica, ha avanzado que el Gobierno suspenderá la segunda paga extraordinaria de los funcionarios y empleados públicos, al tiempo que reducirá los moscosos y ajustará el número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley.

Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una reducción del 30 por ciento en el número de concejales por tramos de población establecido en el artículo 179.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

En cuanto al IVA el presidente ha anunciado una subida del tipo general del IVA del 18 al 21 %, del 8 al 10 % en el caso del reducido, y el mantenimiento del 4 % en el tipo superreducido y se eliminará la deducción por compra de vivienda a partir del año 2013.

Así mismo los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes, no obstante, no se modificará el periodo máximo de la duración de esta ayuda, de 24 meses.

Entre otras medidas que ha anunciado el presidente está la liberalización y posible privatización del sector ferroviario, aeroportuario y portuario.

Durante su intervención en el Congreso ha valorado en 65.000 millones de euros el ajuste fiscal en 2 años y medio y ha mostrado una perspectiva para la economía española más negativa para 2013 que lo que señalan las previsiones oficiales, dado que todo apunta que la situación recesiva continuará, pero más cerca del 0 %, frente al crecimiento previsto del 0,2 % del PIB.

Rajoy ha adelantado además que se realizará una reforma de la tributación medioambiental, impulsando en el sistema impositivo el principio de que “quien contamina paga”, mientras que se contempla la subida de la imposición del tabaco.

9 Comentarios

  1. También es una excelente noticia para quienes no tenemos coche. ¡No a los coches! Quien quiera seguir contaminando el planeta, que pague más impuestos.

  2. Excelente noticia para los que no tienen nada por que no les pueden quitar nada, y ademas tienen suerte por que su situación no va ha cambiar en muchos meses.JA

  3. ¡Esta es una excelente noticia para aquellos que ya no tenemos vida! Ah, tampoco, ya que el tipo impositivo ha subido para las gestiones de entierro. Hay todavía alguna tribu indígena en mitad de África, estáis a tiempo de ir en patera (ya que no se puede fumar por que se moja el tabaco y el avión contamina demasiado). Por vuestra culpa estamos la mayoría jodidos, que tan nocivos sois vosotros como los cuatro fachas que se están lucrando en este pseudo-país.

  4. Laura tienes toda la razon, yo creo que le faltan un monton de hervores, aún asi, no tiene_n solución. que dejen de comer como el burro del gitano, finalmente le acostumbro a no comer y asunto solucionado.
    saludos laura

  5. antes de hablar pensar las cosas.si el tabaco sube que va a pasar muchos de los que fumsmos dejaremos de fumar y quien pagara esos impuestos pues muy facil los que no fumais

  6. QUE SE BAJEN EL SUELDO Y DEJEN DE ROBAR AL PUEBLO. QUE ENTRE PENSIONES Y DIETAS, ESO SI QUE ES UN ROBO, SIN HABLAR DE LOS PELOTAZOS EN EMPRESAS… LO PEOR ES QUE SI VUELVE A HABER ELECCIONES EL PUEBLO VOLVERA A VOTAR A LOS FASCISTAS, COSA QUE YO NO ME EXPLICO

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.