viernes. 29.03.2024

Los míticos Rolling Stones cumplen 50 años de su primer concierto, sobre el escenario del Marquee Club en Londres. El grupo británico que tomó su nombre de una canción de Muddy Waters, comenzó su carrera en 1960.

Seis jóvenes entusiastas del blues, liderados por Mick Jagger y Keith Richard, en sus comienzos interpretaron versiones de los clásicos del rock y crearon un estilo propio. Uno de sus productores Andrew L. Oldham aseguraba "no es un grupo más, sino todo un estilo de vida". En 1964 publicaron su primer LP titulado precisamente "Rolling Stones".

Tras grandes éxitos, en 1969 la banda se ensombreció con la muerte de Brian Jones de una sobredosis. En España les vimos actuar por primera vez en 1982. La prensa británica llegó a reflejar que el éxito musical estaba dividido, entre la imagen de los "chicos buenos", los Beatles, y los "chicos malos", los Rolling.

Con más de 200 millones de discos vendidos, Jagger se ha convertido en símbolo de toda una generación y uno de los pilares de la legendaria banda que todavía sigue llenando los estadios. La próxima cita con los Rolling, será en 2013 en el marco de su gira por el 50 aniversario.

50 aniversario del primer concierto de los Rolling Stones