viernes. 29.03.2024

A partir del próximo lunes 16 de julio y hasta el día 2 de septiembre estarán en vigor los horarios de verano de la línea de metro entre la Estación Intermodal de Palma y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Durante las próximas siete semanas los metros tendrán una frecuencia de un tren por sentido cada hora, entre las 7.00 h y las 21.00 h, en las salidas desde la Estación Intermodal de Palma, y entre las 7.30 h y las 21.30 h, en las salidas desde la UIB.

Estos horarios se aplicarán de lunes a sábado, mientras que los domingos y festivos no habrá servicio de metro. A partir del lunes 3 de septiembre los horarios volverán a ser los habituales.

Esta medida viene motivada por la reducción del número de viajeros que hacen uso de este medio durante el periodo de vacaciones académicas de la UIB, en que se registra aproximadamente un 40% menos de trayectos en metro. El ajuste de frecuencias permite también una reducción de los costes energéticos y un ahorro económico del cercando de los 130.000 euros.

El metro de Palma circulará en horario de verano entre el 16 de julio y el 2 de septiembre