Iberia no aplicará con retroactividad la subida de tasas aeroportuarias

En relación con el incremento de las tasas aeroportuarias aprobado por la Ley General de Presupuestos del Estado, Iberia anuncia que no va a efectuar ningún cargo adicional a los billetes emitidos antes del 1 de julio en todos los vuelos operados por Iberia.

El consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano, aseguró que “pese a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, hemos decidido no trasladar la subida de tasas a quienes compraron su billete antes del 1 de julio. Asumiremos cualquier coste adicional que proceda relacionado con estos billetes para no perjudicar a nuestros clientes, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos”.

Iberia lamenta los efectos adversos que, para el sector del transporte aéreo y para el turismo, supone la subida de las tasas aeroportuarias. En cualquier caso, la compañía está volcada en que el impacto de esta medida sea lo menos gravosa posible para sus clientes.

Esta medida solo afecta a los vuelos operados por Iberia y no a aquellos que, aunque hayan sido reservados con código Iberia, estén operados por otras aerolíneas que sí han decidido repercutir las tasas, y con las que Iberia mantiene acuerdos de código compartido.

COMPARTIR

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.