jueves. 28.03.2024

Con motivo de las investigaciones que desde hace varias semanas venían llevándose a cabo conjuntamente por agentes de la Policía Local de Palma, y el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, en la mañana de ayer, funcionarios de ambas Unidades tras la pertinente orden judicial, procedían a la entrada y registro en una finca rústica ubicada en la zona de Son Bibiloni, ante la sospecha de que en el interior de dicha finca pudiera encontrarse una plantación de marihuana, concretamente de la variedad Cannabis Sátiva, de grandes dimensiones.

Iniciado el operativo policial, inmediatamente se confirmaban las sospechas, y así en seis estancias de la finca se descubrían más de trescientas plantas de diversos tamaños y en distintas fases de cultivo, algunas de ellas en proceso ya de secado, embalaje y posterior venta.

En el transcurso de esta operación policial se procedió igualmente a la detención de dos personas, los llamados, Juan V.L. de 67 años de edad, y Ramón M.C. de 39 años, como responsables de la reseñada actividad delictiva acusados de un presunto delito contra la salud pública.

Significar que la investigación y el desmantelamiento de esta plantación, cuya planificación en cuanto a las diferentes fases de cultivo y secado de la planta se refiere llamó la atención de los investigadores, se inició con motivo de diversas quejas vecinales recibidas a través de la Policía Local de Palma, quien puso los hechos en conocimiento de la Unidad Policial especializada de la Policía Nacional, decidiendo ambos Cuerpos iniciar una investigación conjuntamente. La operación policial sigue abierta, sin que se descarten nuevas detenciones.

Intervienen más de 300 plantas de marihuana en Palma