jueves. 28.03.2024

Las asociaciones de IMPALA (representa compañías de música independiente) y UFI (Unión Fonográfica Independiente) piden una reforma del IVA con una petición exclusiva al Eurodiputado Manfred Bergmann Director de la Taxation and Customs Union Directorate mediante un comunicado. Esta resolución se destinará en general al sector fonográfico para así acabar con la discriminación de la música y equipararse a otros productos culturales como el libro que en España es de un 4%.

Según ha declarado Miguel Ángel Sancho, de Producciones Blau “Esta petición está de momento sin respuesta y para ver de agilizar en algo o tener algún conocimiento de su situación algunos miembros de la junta directiva de UFI nos hemos puesto en contacto con nuestros europarlamentarios para solicitar su mediación o investigación de la situación de nuestra solicitud. Atendiendo a esta estrategia solicité una reunión con la eurodiputada Rosa Estarás que, muy amablemente, nos recibió el pasado 9 de junio”. Tras la Reunión explicó que Estarás estuvo de acuerdo en todo momento con lo expuesto.

“Nuestra petición choca con la cruel subida del IVA que no hace mucho era del 16% luego del 18% y próximamente del 21%. Naturalmente, afectará a muchos sectores, sobre todos a aquellos que no sean de productos de primera necesidad y en especial al nuestro” según manifestó ya que la subida de precios afectará al comprador y a su industria cultural. Por último quiso dejar constancia de que son conscientes de que la penosa situación económica dificulta nuestro contexto pero son muchos los que trabajan de la música y han querido poner de manifiesto su desacuerdo a la subida del IVA.

La música muestra su desacuerdo a la subida del IVA