viernes. 29.03.2024

Ante la presión ejercida por los 4 sindicatos de la enseñanza pública (STEI, FETE-UGT, ANPE y FE-CCOO), se ha conseguido que la Conselleria de Educación aumente en 400 plazas la cuota del profesorado para el curso 2012-13.

La Conselleria de Educación inicialmente preveía una disminución de la cuota en torno al millar de docentes, lo que suponía una reducción cercana al 10% de la cuota total.

Hoy día 12 de julio, en la mesa sectorial, ante la posición firme y unitaria de los sindicatos, la conselleria ha rectificado su planteamiento inicial, y establece la reducción de la cuota en 600 docentes.

Los sindicatos consideran aún insuficiente el resultado de esta negociación inicial ya que sus demandas son el mantenimiento de las plantillas de este curso 2011-2012, y que el aumento del horario lectivo sirva para mejorar los resultados de todos los alumnos, apoyos, desdoblamientos, y no para reducir la plantilla.

Los sindicatos manifiestan su rechazo al "nuevo ataque" que recibe el colectivo de empleados públicos docentes en cuanto a la suspensión de la paga extraordinaria de diciembre, que supone una reducción en torno al 7% del salario total, y parece aún más injustificable la reducción de plantilla de cara al curso 2012-2013.

Los sindicatos recogiendo el malestar de los centros y docentes, han hecho sentir a la administración educativa que sus propuestas iniciales eran muy erroneas y ante eso han conseguido:

-El no desplazamiento de profesorado con destino definitivo en los centros educativos.

-No modificar las 32 horas lectivas de ESO.

-Y el aumento de la cuota prevista en 400 docentes (pasar de 1000 a 600)

La negociación no está cerrada por ninguna de las dos partes

La presión sindical consigue restablecer 400 puestos de trabajo en Educación