viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma, a través de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, y Autoridad Portuaria de Baleares, miembro del patronato de la Fundación, han trabajado conjuntamente en la ejecución de diferentes obras de mejora en el muelle de la Escollera y en el acceso desde este lugar al interior de la ciudad con el objetivo de acondicionar uno de los principales puntos de convergencia de turistas que viajan en transporte discrecional con la intención de visitar el centro de Palma. Esta iniciativa da respuesta a una petición realizada por el área de Turismo a Autoridad Portuaria en base a la aportación de 100 mil euros que ésta debe realizar anualmente.

Los trabajos realizados han consistido en la instalación de tres módulos de pérgolas en la zona de peatones de la Escollera que ofrecen al turista la posibilidad de protegerse del sol al descender del autobús con la intención de iniciar su recorrido turístico por Ciutat así como en los momentos de espera. Estos trabajos han sido ejecutados por la Autoridad Portuaria de Baleares con cargo a su presupuesto dando cumplimiento, de este modo, al compromiso adquirido con el Ajuntament de Palma desde el momento en que asumió su condición de patrono de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365. Esta iniciativa se convierte en la primera de las aportaciones anuales que la Autoridad Portuaria realiza a la Fundación.

Estas pérgolas están formadas por una estructura compuesta de lamas de madera y estructuras de acero galvanizado modulares que incorporan al mismo tiempo iluminación nocturna del recorrido.

Mejoras en los accesos

La instalación de estas pérgolas por parte de Autoridad Portuaria de Baleares está inspirada en un proyecto propuesto por el departamento de Infraestructuras del Ajuntament de Palma, que también ha llevado a cabo mejoras en materia de accesibilidad en la zona para facilitar el desplazamiento de los turistas hasta el Parc de la Mar. De este mismo modo se han ejecutado por el servicio de Vialitat obras de supresión de barreras arquitectónicas y ampliación de la mediana central en los pasos peatonales de conexión entre el Dique de la Escollera y el Parque del Mar.

Estas obras han dotado de mayor espacio a dicha mediana, eliminando las barreras arquitectónicas que dificultaban el paso de personas con movilidad reducida y han servido para reparar diversas roturas y hundimientos del pavimento. Entre las mejoras, ha dotado a estos pasos de baldosas con resalte que permite a las personas invidentes identificar los límites de estos pasos de peatones.

Mejoran las condiciones de recepción de turistas en la Escollera de Palma