jueves. 28.03.2024

Mariano Rajoy ha destacado, durante la toma de posesión del alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa, que España "es un país plural, emprendedor, multifacético y tecnológicamente avanzado".

El presidente del Gobierno ha manifestado que la Marca España pone en valor la imagen que atesora nuestro país en el mundo como país de éxito. "No hay consenso mayor que dar a España la proyección global que se merece por sus logros a lo largo de su ambición de futuro", ha dicho.

Mariano Rajoy ha destacado que los activos y potencialidades de España en distintos campos urgen a hacer de Marca España "una puesta estratégica capaz de unirnos a todos más allá de divisiones ideológicas". Además ha indicado que a "las inconfundibles marcas de identidad de la España de hoy cabe añadir el carácter y los valores de una sociedad abierta, activa y acogedora".

El jefe del Ejecutivo confía en que este proyecto situará al país a la altura que le corresponde. Tras poner de manifiesto cómo la diplomacia pública y económica van hoy de la mano, ha elogiado "el buen hacer y la credibilidad" del sector empresarial español, "credibilidad que el Gobierno está decidido a consolidar".

"Los grandes objetivos de nuestra política económica van de la mano de la consecución plena de la confianza en nuestras posibilidades y el crédito exterior. Unos atributos que son propios de un país solvente y fiable, embarcado en un proyecto reformista muy difícil y sin precedentes. Esa es nuestra gran empresa", ha señalado.

Alto comisionado

El presidente ha subrayado las cualidades y la experiencia internacional del alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, durante el acto de toma de posesión celebrado en el Palacio de La Moncloa.

Al acto han asistido también los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo; de Defensa, Pedro Morenés, y de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Rajoy asegura que España "es un país solvente y fiable"