jueves. 28.03.2024

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Asociación Nacional de Centros Europeos de Empresas Innovadoras (ANCES) han firmado un convenio de colaboración para apoyar a los jóvenes emprendedores en el desarrollo de proyectos turísticos de innovación y nuevas tecnologías.

El acuerdo, suscrito entre el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el presidente de ANCES, Álvaro Simón de Blas, se enmarca dentro de las actuaciones de impulso a emprendedores previstas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, en el que se considera que los jóvenes emprendedores son el colectivo que mayor potencial tiene para introducir la innovación en la gestión de la oferta turística.

SEGITTUR y ANCES coinciden en que hay que estimular la capacidad innovadora de los emprendedores del sector turístico, ya que de esta manera se contribuye al desarrollo de la industria turística española.

Entre las líneas de actuación previstas en al acuerdo se incluye la creación de programas de apoyo a jóvenes emprendedores destinados a mejorar la competitividad y la calidad turística española, mediante el uso de las nuevas tecnologías; fomentar la investigación en proyectos turísticos, así como facilitar el acceso a jóvenes emprendedores a infraestructuras tecnológicas que ayuden a desarrollar nuevos proyectos empresariales.

El convenio también prevé la realización de encuentros en beneficio del sector turístico donde los jóvenes emprendedores puedan compartir conocimientos y experiencias.

ANCES tiene entre sus fines promover el desarrollo de los Centros Europeos de Empresas Innovadoras aportando su experiencia sobre la creación de nuevas empresas y actividades nuevas en las existentes, así como impulsar la innovación, la diversificación de la actividad productiva y el desarrollo económico.

SEGITTUR y ANCES apoyarán a los jóvenes emprendedores en el desarrollo de proyectos...