jueves. 28.03.2024

Diabéticas Aceleradas presentan este sábado en las Festes de Es Pil.larí a partir de las 23,30h., su nuevo espectáculo “MÁS BURRAS QUE NUNCA”, tras su éxito estos días en Madrid, donde Pep Noguera y los suyos han participado activamente en las Fiestas del Orgullo.

Pep Noguera describía así en Madrid, el nuevo espectáculo: "Más burras que nunca (El musical) es una mezcla de teatro y cabaret, una parodia de esos grandes musicales con los que la gente se vuelve tan loca, aunque no hacemos números ni de La Bella y la Bestia ni de Hoy no me puedo levantar ni nada por el estilo... Aunque nuestro montaje es más humilde que el de El Rey León". "Nos hemos vuelto multimedia", asegura. "Aunque el sentido del humor es el de siempre". "Aun a riesgo de que haya un nuevo público al que le cuesta entendernos, porque el rollo ha cambiado. Y nosotras no vamos a hacer playbacks de Lady Gaga o Beyoncé, que ya los hacen todas las drag queens. Nosotras somos otra cosa".

Pep revela algunos de los números de su espectáculo, que, como los anteriores, es un cóctel explosivo a base de referencias de la cultura pop reciente. "Haremos una parodia de Carmen Machi, con su consentimiento, en la que mezclamos sus anuncios de Activia y el corto de Almodóvar La concejala antropófaga; ha quedado una guarrada fantástica muy heavy... También hemos preparado otro número con María José Cantudo y Sara Montiel, aprovechando los anuncios que colgaron para vender sus casas. No hay guionista que hubiera podido inventar algo mejor que lo que dicen ellas". Hay cuerpo de baile, un homenaje muy especial a las grandes folklóricas desaparecidas y un autohomenaje, faltaría más. "Vamos a hacer Un año de amor [recuerdo a su aparición en Tacones lejanos] en una nueva versión".

Pep Noguera durante su estancia en Madrid aprovechó para promocionar Dibéticas en los medios de la capital, El País, RNE, Shangay... donde explicó que regresaba con su grupo a Madrid después de siete años de ausencia. "Desde el fracaso horroroso de Esta noche viene Pedro no habíamos vuelto. Por cierto, yo no estaba en ese montaje, no sé si tuvo algo que ver...". Aquel fue su intento más serio por hacerse un hueco en la escena teatral madrileña, aunque está claro que lo suyo son los cabarets. "Nosotras necesitamos un escenario, sea más o menos grande. Por eso no nos va lo del microteatro. Estar a un palmo del espectador y a su misma altura no va con nosotras".

Sobre una posible reunificación de las primeras Diabéticas manifestó: "Muchas han cambiado, para mal", afirma entre risas. "Lo más parecido fue la gala Diabetiquíssimas, que grabamos en la televisión autonómica balear para celebrar nuestros 25 años. Qué barbaridad, es toda una vida. ¡Dentro de nada llevaremos actuando tanto como Paloma San Basilio!".

Diabéticas participan hoy en la Fiesta del "8º Centenario" del Bar Flexas que comanda La Terremoto de Alcorcón, a partir de las 20,30 en el Parc de la Mar.

Diabéticas Aceleradas se ponen "muy burras" en Es Pil.larí